- En una jornada emotiva, ex integrantes de la Maternidad Felipe Lucini recorrieron el nuevo edificio de Av. Vélez Sarsfield.
- De la iniciativa participaron distintos profesionales actualmente jubilados, que prestaron servicio en el antiguo edifico de barrio San Vicente.
- La jornada contó con la presencia del coro juvenil femenino del Domingo Zipoli
Este mediodía, los directivos de la Nueva Maternidad Provincial recibieron a ex trabajadores y trabajadoras de la anterior Maternidad Felipe Lucini, con el objetivo de brindarles un reconocimiento y recorrer el nuevo edificio.
Esta iniciativa contó con la presencia de diferentes profesionales actualmente jubilados, que brindaron sus servicios en el antiguo edifico de barrio San Vicente.
Al respecto, la directora de la Maternidad, Viviana González, manifestó: “Esta iniciativa se armó con la idea de reunirnos con nuestros formadores, quienes dieron la base a nivel profesional de lo que somos hoy, y mostrarles este nuevo edificio, que realmente es un orgullo para Córdoba.”
Por su parte, Aníbal Lucero, ex director de la Maternidad Felipe Lucini, expresó: “Es emocionante encontrarme con personas con las que he trabajado y compartido una parte muy importante de la vida. Además, estoy muy impactado con este hospital, y con la funcionalidad que tiene para la provincia”.
Como parte de la visita, y en grupos reducidos para no interferir en el funcionamiento habitual del hospital, la comitiva recorrió los diferentes espacios del nuevo edificio y se interiorizaron sobre las diferentes prestaciones el hospital.
En este sentido, Mariel Olivieri, ex jefa del Servicio de Laboratorio hasta el 2021, destacó: “Realmente la calidad del personal merecía un edificio como este, que es espectacular, con una proyección a futuro impresionante. Hoy está el corazón de lo que tuvimos allá en el viejo edificio”.
La jornada contó con la presencia del Coro Juvenil Femenino de la escuela Domingo Zipoli, que deleitó a los presentes con cuatro interpretaciones preparadas para la ocasión.