- Está ubicado en la Avenida Circunvalación, a la altura de Villa Unión, y funcionará de lunes a domingo de 8 a 20 hs.
- Forma parte de un acuerdo entre Caminos de las Sierras, la Secretaría de Ambiente y el Ente de Servicios y Obras Públicas de la Municipalidad
Ya se encuentra en funcionamiento el Centro de Transferencia de Residuos ubicado en la Avenida Circunvalación, a la altura de barrio Villa Unión, que se suma al habilitado durante el año 2021 en Av. Rancagua.
La construcción de ambos CTR surgió a raíz de un acuerdo firmado entre la empresa Caminos de las Sierras, la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, el COYS (Ente de Servicios y Obras Públicas de la Municipalidad de Córdoba) y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de Córdoba y que tiene como objetivo abordar la problemática de los basurales urbanos a cielo abierto e impulsar la economía circular.
En este predio se podrán descargar residuos no domiciliarios tales como escombros, restos de poda, neumáticos, chatarras, residuos eléctricos, electrónicos y voluminosos, de lunes a domingo de 8 a 20 hs. y de manera gratuita.
“El tema de la basura ha sido un gran problema dentro de nuestra concesión durante muchos años, apostamos a este proyecto y estamos muy contentos con los resultados obtenidos con el CTR Rancagua, por lo que seguiremos apoyando esta iniciativa y haciendo más CTR en la Circunvalación. Este es un trabajo conjunto en el que sumamos esfuerzos para encontrar soluciones”, expresó Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras.
La empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba cedió un espacio de terreno de 4.800 metros cuadrados sobre la colectora de Circunvalación e invirtió 98 millones de pesos para construir el nuevo Centro de Transferencia de Residuos, en el que trabajarán 31 personas. El segundo punto de descarga autorizado en la ciudad será operado y administrado por el COYS.
Caminos de las Sierras recoge un promedio diario de 90 toneladas de basura en la Avenida Circunvalación de Córdoba y gasta más de 24 millones de pesos por año en la recolección de basura en el ejido de todas las rutas que componen la Red de Accesos a Córdoba.