Habilitaron infraestructura escolar en San Marcos Sierras, Colonia Bismarck y Las Varillas

  • La inversión fue superior a los 72 millones de pesos y beneficia a 774 estudiantes de nivel inicial y primaria.
  • En San Marcos Sierras se inauguró un nuevo edificio para el jardín Roque Sáenz Peña, obra que fue financiada con recursos nacionales.

El Ministerio de Educación de la Provincia habilitó esta semana nueva infraestructura escolar en San Marcos Sierras, departamento Cruz del Eje, en Colonia Bismarck, departamento Unión, y en la localidad de Las Varillas, departamento San Justo, obras que demandaron una inversión de 72.411.133 millones de pesos y que benefician a un total de 744 estudiantes y 60 docentes.

En la localidad Colonia Bismarck se construyó una sala con baño integrado para niños y niñas del jardín de infantes Sara Chamberlain de Eccleston. Esta obra beneficia a 24 estudiantes de sala de 3, 4 y 5 años. La inversión provincial fue de 3.406.039 millones de pesos a través del fondo descentralizado FODEMEEP, mientras que el trabajo y la mano de obra estuvo a cargo del municipio.

En tanto que, en Las Varillas, la escuela primaria José María Paz estrenó un taller de usos múltiples que favorece a 268 estudiantes y 25 docentes, espacio que requirió 16.640.000 millones de pesos para su construcción. Mientras que en la primaria Bernardino Rivadavia, también se construyó un taller de usos múltiples beneficiando a 337 estudiantes de primero a sexto grado con el mismo monto de inversión que el anterior: $16.640.000. Aquí también, los trabajos y la mano de obra estuvieron a cargo del municipio mientras que los recursos fueron aportados por la Provincia a través de FODEMEEP.

En San Marcos Sierras, en el departamento Cruz del Eje, la comunidad educativa del jardín de infantes Presidente Roque Sáenz Peña, al que asisten 115 estudiantes, celebró la inauguración de su nuevo edificio: cuenta con 3 salas con baño integrado, área de gobierno, salón de uso múltiple y sanitario para docentes. La flamante infraestructura demandó una inversión de 35.725.094 millones de pesos que fue financiada por recursos nacionales (programa PRINI).

De la inauguración participaron la directora general de Educación Inicial, Edith Flores; la inspectora general de Inicial, Cecilia Colazo; el director de Infraestructura Escolar, Carlos Giovanonni; el subdirector de Infraestructura Escolar, José Papa; el intendente de San Marcos Sierras, César Armando Briguera; la intendenta de Colonia Bismarck, Daniela Castrillo, y el intendente de las Varillas, Mauro Daniele, entre otras autoridades municipales y provinciales, docentes y familias.