Los CPC Rancagua y Villa El Libertador abrieron oficinas de Mediación Comunitaria

  • Se suman a las ya inauguradas en el CPC “Ruta 20” y CPC “Monseñor P. Cabrera”, en un plan que abarcará a todos los Centros de Participación Comunal.
  • Las nuevas dependencias forman parte del programa de Mediación Comunitaria que articulan los ministerios de Justicia y DD.HH.; Vinculación Comunitaria; Gobierno y Seguridad, y la Municipalidad de Córdoba.

En el marco del programa de Mediación Comunitaria quedaron habilitadas oficinas en el Centro de Participación Comunal Rancagua, en la avenida Rancagua 2900 de Villa Corina, y en el de Villa El Libertador, ubicado en la avenida Armada Argentina esquina Lago Argentino.

Las nuevas dependencias forman parte del trabajo conjunto que llevan adelante los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; de Gobierno y Seguridad y la secretaría de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba.

Las oficinas de Mediación Comunitaria forman parte de un trabajo articulado que apunta a la promoción y aplicación de medidas que mejoren la convivencia entre los cordobeses, y se suma a las ya inauguradas en los Centros de Participación Comunal “Ruta 20” y “Monseñor P. Cabrera”. Además, el prog

rama puesto en marcha tiene previsto que el servicio se extienda a todos los Centros de Participación Comunal, Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial.

Entre las autoridades encargadas de la inauguración asistieron Débora Fortuna, directora de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Juan Domingo Viola, Secretario de Participación Ciudadana y el asesor de gabinete del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Marcelo Lesta.

En ambas inauguraciones los funcionarios coincidieron en la necesidad de seguir ampliando este servicio para ayudar a prevenir la conflictividad social y la promoción del diálogo como mecanismo de resolución pacífica de controversias entre vecinos y vecinas.