- La ministra Gabriela Barbás visitó las remodelaciones, que implicaron una inversión de 657 millones de pesos.
- Se incorporó un angiógrafo, y un mamógrafo y se hicieron obras en una superficie de 462 metros en el área de Imágenes.
- En Oncología, se amplió el Hospital de Día, que sumó sillones para tratamientos.
La ministra de Salud, Gabriela Barbás, visitó las remodelaciones que se realizaron en los servicios de Diagnóstico por imágenes y de Oncología del Hospital San Roque, que implicaron una inversión de 657 millones de pesos.
Al respecto, Barbás expresó: “Esta remodelación y reequipamiento se suma a todos los avances que se vienen haciendo en el Hospital para su mejora continua, desde las mejoras en los quirófanos antes, y ahora, la remodelación del servicio de oncología y de diagnóstico por imágenes”.
En el servicio de Diagnóstico por imágenes, se remodeló y refuncionalizó una superficie de 462 metros cuadrados, que permitió incorporar un área administrativa, de jefatura, y una oficina de médicos, y sumar nuevos sanitarios.
Además, se digitalizó el servicio de imágenes y se remodeló el sector de consultorios, donde se sumó un nuevo mamógrafo y se remplazó el anterior equipo de rayos X fijo.
El Hospital también incorporó un angiógrafo Innova IGS 520, que permite el diagnóstico y tratamiento de afecciones hemodinámicas relacionadas a enfermedades cardiovasculares, neurológicas y oncológicas.
Estos equipos, las obras de adecuación edilicia para su instalación y las obras de remodelación del servicio implicaron una inversión total de más de 631 millones de pesos.
En relación a las remodelaciones, Pablo Bertaina, director del Hospital, valoró: “Es importante el apoyo de infraestructura que tenemos. Hay cosas que vamos mejorando día a día, como los procesos, pero es necesario ampliar los espacios y equipamientos, y estas obras son las que nos permiten aumentar la calidad y capacidad de atención, y también incentiva la labor diaria de los equipos”.
En cuanto a los avances en el Servicio de Oncología, allí se remodeló una superficie de 70 metros cuadrados; y se incorporaron cuatro sillones para quimioterapia y tratamientos en el Hospital de día. Además, el Servicio remplazó la cabina biológica y se instalaron cuatro consultorios, tres de oncología y uno de hematología.
La inversión en este sector fue de 26 millones de pesos, entre equipamiento, mobiliario, obras de preinstalación e infraestructura.
En esta ocasión, acompañaron a la ministra, el director de Hospitales de Capital, Carlos Giordana; y la directora de Infraestructura y equipamiento hospitalario, Victoria Zucaría. También estuvieron presentes el subdirector Luis Quinteros, jefes y equipos de los distintos servicios.