- El espacio de recreación es el número 79 que se habilita en la provincia.
- Familias recibieron las llaves de sus hogares propios.
- También se entregaron créditos Más Vida Digna.
La provincia sumó un nuevo polideportivo. Se trata del espacio de recreación de Obispo Trejo, en el departamento Río Primero, el número 79 que se pone en marcha en Córdoba.
La obra está ubicada en barrio Centro, y permitirá que las familias disfruten de un playón multideportivo y de un entorno recuperado con juegos y mobiliario.
“Si a este polideportivo no se lo llena de vida, es una infraestructura millonaria vacía. Y estoy segura que la gente de Obispo Trejo lo llenará de juegos, de diversión, de vida”, dijo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.
Por su parte, la intendenta Silbia Mansilla expresó: “Necesitábamos que este lugar se embelleciera y se restaurara. Es una alegría hoy inaugurar este polideportivo tan esperado”.
Son más de 100 los polideportivos sociales que se construyen con el propósito de recuperar espacios y convertirlos en un punto de encuentro para la comunidad, mejorando la infraestructura urbana y promoviendo la construcción de ciudadanía.
Hogares propios y hogares seguros
En la oportunidad, se entregaron las llaves de cinco nuevas Viviendas Semilla listas para habitar, compuestas por dormitorio, baño y cocina comedor. Y también primeros desembolsos de los créditos del programa Más Vida Digna para hacer refacciones y mejorar las condiciones habitacionales.
Tanto Más Vida Digna como Vivienda Semilla forman parte de un plan provincial que busca dar respuestas concretas al déficit habitacional con una mirada integral: desde la obtención del lote, la construcción de la vivienda, ampliaciones y refacciones, escrituración y urbanizaciones de barrios completos.