- Niñas, niños y adolescentes a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia podrán realizar actividades deportivas en las instalaciones de ambos clubes.
- Será posible luego del convenio firmado hoy entre la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique y las autoridades de los clubes Universitario y Jockey Club.
- Además, el ministerio dictará capacitaciones para prevenir y erradicar diferentes violencias tales como Bullyng, Ciberbullyng, Grooming e Inclusión, entre otros.
Como parte de las acciones para el desarrollo integral de la Niñez y Adolescencia, y en cumplimiento al derecho a la recreación, esparcimiento, juegos recreativos y deportes, niñas, niños y adolescentes a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) podrán utilizar las instalaciones que poseen los clubes Universitario y Jockey Club Córdoba, donde podrán realizar prácticas deportivas y recreativas.
La medida será posible gracias al acuerdo alcanzado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos y ambas instituciones deportivas, quienes en la mañana de hoy rubricaron el acuerdo con las firmas de la ministra Laura Echenique, del presidente del Jockey club Ezequiel Mallía y del secretario del club Universitario, Julio González Mujica. Acompañaron el acto la secretaria de SeNAF, Georgina Tavella; el secretario del Jockey club, Javier Rodríguez Junyent y el Jefe del Área de Recreación y Deportes de la SeNAF, Juan Maldonado.
Además, se estableció que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de los equipos técnicos y profesionales de la SeNAF, dictarán capacitaciones, a través de cursos, talleres y seminarios en los que se abordarán temáticas de prevención y erradicación de las diferentes violencias tales como Bullying, Ciberbullying, Grooming e Inclusión, entre otros.
Tanto el Jockey como Universitario facilitarán la utilización de espacios físicos y elementos pertinentes para la práctica deportiva, actividades físicas, culturales y de capacitación de niñas, niños y adolescentes recomendados por SeNAF.
A su vez, y con el objetivo de acercar, vincular e incluir, para generar lazos de camaradería y respeto entre sí y hacia los adultos participantes, se permitirá la participación de niñas, niños y adolescentes en entrenamientos, prácticas físicas y otras actividades afines a cada institución, junto a la participación eventual de algún entrenador.