Schiaretti habilitó obras viales en el departamento Colón

  • Primero inauguró una rotonda que une a Jesús María y Colonia Caroya, debajo del viaducto en construcción en la ruta 9 norte.
  • Después habilitó la obra de pavimentación del bulevar de acceso a Sinsacate, conocida como ruta terciaria T211-14.
  • En la obra vial en Sinsacate, la Provincia invirtió casi 980 millones de pesos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró esta tarde una nueva rotonda que vincula a las ciudades de Jesús María y Colonia Caroya, debajo del viaducto que se construye en la ruta nacional 9 norte. Posteriormente, el mandatario provincial habilitó la obra de pavimentación del bulevar de acceso a Sinsacate, también conocida como ruta terciaria T211-14, que comunica a esta localidad con Jesús María.

Durante la habilitación de la rotonda, Schiaretti expresó: “La pueden utilizar los vecinos de Jesús María y Colonia Caroya, y también todos los cordobeses que venimos siempre por aquí”.

Asimismo, comentó que en este sector la Provincia está construyendo un viaducto que aliviará el intenso tránsito pasante en Jesús María y Colonia Caroya, que ronda los 13 mil vehículos diarios. “Es una necesidad; los habitantes de ambas ciudades se van a conectar con mayor comodidad y tranquilidad”, aseguró.

La rotonda que une a Jesús María con Colonia Caroya está ubicada entre la ruta 9 y la avenida San Martín. Fue iluminada integralmente, al igual que las calles colectoras (norte y sur) que se encuentran en las inmediaciones. Esta obra permitirá mejorar la circulación vehicular del sector. Los trabajos fueron realizados por la empresa contratista Afema.

El gobernador estuvo acompañado por los intendentes de Sinsacate, Carlos Ciprián, y de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

Sinsacate

Respecto de la obra de pavimento en Sinsacate, se trata del bulevar Leopoldo Reyna, en el tramo entre la ruta 9 y calle San Cayetano. A valores actuales, la inversión que la Provincia realizó en esta localidad del departamento Totoral asciende a 979.514.339 pesos.

El gobernador dijo que se trata de una obra esperada desde hace mucho tiempo por los vecinos. “Es la conexión con la ruta 9 norte; este acceso pavimentado está muy bien iluminado”, señaló.

Se adoquinaron 550 metros en ambas manos del bulevar. La obra cuenta con cantero central de cuatro metros, ancho de las dos calzadas de 7,50 metros, pavimento intertrabado (adoquines), cordón cuneta y veredas.

El gobernador también recordó que se está pavimentando el camino Intercountry, que unirá a Sinsacate con Jesús María. Anticipó al respecto: “Dentro de tres meses lo vamos a terminar; será una manera de conectar a las localidades, porque ya prácticamente son un mismo conglomerado urbano Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya”.

Y destacó luego: “Vamos haciendo estas obras de infraestructura para que haya más producción y más empleo, y para conectar a nuestra gente con mayor tranquilidad y seguridad”.

“Trabajamos con todos los intendentes, Córdoba es federal; hay necesidades de las familias que viven en cada una de las localidades y el Gobierno provincial debe trabajar junto a cada intendente para resolver esas necesidades”, expresó.

La obra de pavimentación total en Sinsacate abarca una longitud de 3.475 metros, entre el sur del departamento Totoral y el norte del departamento Colón.

Con la dirección técnica de Vialidad provincial, el proyecto se realiza en dos tramos: el que se habilitó hoy entre el bulevar Leopoldo Reyna y la ruta nacional 9; y el que se encuentra en ejecución aún entre el puente del río Jesús María y el bulevar Reyna.

Los trabajos son ejecutados por la unión transitoria de empresas (UTE) Sestopal y Edecar.

Acerca del tramo en ejecución desde el puente del río Jesús María hasta el bulevar Reyna, se pavimentará| con asfalto. Tendrá un diseño mixto, ya que en él convivirán los perfiles urbano y rural.