- Se entregaron seis unidades habitacionales del programa Vivienda Semilla.
- También se otorgaron créditos Más Vida Digna y Banco de la Gente, y escrituras del programa Tu Casa Tu Escritura.
Cada semana, más familias de distintos puntos de la provincia se mudan a su propia casa. Es el caso de quienes accedieron al programa Vivienda Semilla en San Marcos Sud, en el departamento Unión.
Las unidades están compuestas un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entregaron listas para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio.
La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, recalcó que “este programa llegó a 400 municipios y comunas, y más familias pudieron cumplir así su sueño, vivan donde vivan”.
En esta oportunidad, se habilitaron seis unidades habitacionales. Y en total, son 17 las Viviendas Semilla en la localidad, con una inversión superior a los 81 millones de pesos.
Al respecto, la intendenta Claudia Godoy felicitó a quienes recibieron la llave de su casa propia y remarcó el trabajo mancomunado con la Provincia para impulsar a los vecinos a conseguir su hogar.
Estuvo presente también el viceministro de Gobierno, Lito Bevilacqua; el legislador departamental, Dardo Iturria; y más autoridades locales.
Más programas para la localidad
En la ocasión, se entregaron primeros desembolsos de los créditos Más Vida Digna para avanzar en la construcción de un dormitorio o baño; y apoyo financiero del Banco de la Gente.
Además, familias terminaron los trámites de regularización dominial y alcanzaron la escritura social de su vivienda, con el acompañamiento de Tu Casa Tu Escritura.