• El programa Más Vida Digna tiene como objetivo mejorar las condiciones de los hogares.
• Los préstamos Banco de la Gente de la línea libre disponibilidad son para personas que no pueden acceder al sistema financiero formal.
El Gobierno de la provincia de Córdoba hizo entrega este sábado en Villa María, de 440 créditos Más Vida Digna y 220 créditos Banco de la Gente, en evento presidido por la ministra de Hábitat y Economía Familiar Laura Jure.
Además, estuvieron también presentes en el Centro Cívico de la ciudad, y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Comunicación, Marcos Bovo, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; y los cientos de beneficiarios de ambos préstamos.
Programa Más Vida Digna
Los 440 créditos por $160.000 son sin interés, a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 70% del índice de variación salarial.
Están destinados a familias que se encuentren en situación de déficit habitacional, es decir, que estén en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción; con el objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar.
La nueva edición del Programa dispone de 50.000 créditos, lo que significa una inversión provincial de 8.000 millones de pesos.
Banco de la Gente
Los 220 préstamos por $50.000, son sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.
Corresponden a la línea de libre disponibilidad, destinada a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.
Están disponibles 100.000 créditos con una inversión provincial que alcanza los 5.000 millones de pesos.
La ministra Laura Jure expresó: “Estamos contentos porque esto es el resultado de la gestión de un gran equipo como es el del Gobierno de Córdoba que se preocupa por dar soluciones a las necesidades de los vecinos de todo el territorio provincial”.
El ministro Eduardo Accastello al hacer uso de la palabra señaló: “Queremos que las y los villamarienses cumplan su sueño y hoy ustedes comienzan a hacerlos realidad para mejorar su calidad de vida” y agregó: “Esto es posible porque trabajamos juntos”.
Además, participaron, la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre, las legisladoras provinciales, Adela Guirardelli, Liliana Abraham y Nora Bedano; el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Pablo Rosso.