- La Provincia completó esta ruta de 10 kilómetros, que agilizará la circulación en un sector de importante crecimiento demográfico.
- Se extiende entre las rutas nacional 20/38 (autopista Córdoba-Carlos Paz) y la provincial 34 (bajada de las Altas Cumbres).
- La obra incluye tres rotondas y se prevén también garitas, pasarelas peatonales, pavimentación de colectoras e iluminación integral.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitará hoy, a las 11, el último tramo de la autovía sobre la ruta C-45 que construyó la Provincia entre las rutas nacional 20/38 (autopista Córdoba-Carlos Paz) y provincial 34 (bajada de las Altas Cumbres). Así quedó completada esta ruta, que agilizará el tránsito vehicular en un sector que experimentó un crecimiento demográfico importante.
El acto esta se podrá ver a través del canal de You Tube del gobierno de la provincia.
La obra tiene una longitud total de 10 kilómetros de carpeta asfáltica, más tres rotondas que brindarán más seguridad a las maniobras de ingreso y egreso. Vialidad provincial ejecutó 8,5 kilómetros y la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, los 1,5 kilómetros restantes.
Hasta el momento, la inversión asciende a 4.500 millones de pesos, de los cuales 3.500 millones fueron aportados por Vialidad provincial y 1.000 millones por Caminos de las Sierras, con fondos provenientes del cobro del peaje.
Están previstas más obras: garitas para ómnibus del transporte público, pasarelas peatonales, pavimentación de colectoras e iluminación integral del trayecto.
Foto: archivo