- La delegación cordobesa se consagró en natación, vóley, básquet y tenis.
- La natación fue la disciplina que más preseas aportó y se quedó con la copa masculina.
- Además, el vóley femenino y el tenis y básquet masculinos ganaron sus respectivas finales.
Los atletas cordobeses estuvieron representando a la provincia en los XXV Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristi Redentor”, que se llevaron a cabo en la región de Valparaíso, Chile, del 6 al 13 de mayo y participaron deportistas de Córdoba y de las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan y de las regiones chilenas de Maule, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.
Los jóvenes de entre 15 y 19 años, profesores y oficiales de apoyo conformaron la delegación de 180 personas que partió rumbo a Chile para disputar la competencia deportiva.
Córdoba sumó un total de 38 preseas en el campeonato. Fueron 11 de oro, 16 de plata y 11 de bronce.
Natación fue la disciplina que más medallas conquistó, con un total de 24, y obtuvo la copa masculina por ser el equipo que más preseas cosechó a lo largo de la competencia.
Por su parte, el atletismo proporcionó siete preseas: un oro, dos platas y cuatro bronces.
Otro de los deportes individuales que consiguió medallas fue el taekwondo, que se colgó un oro y una plata, lo que le valió el segundo puesto por equipo en la rama de varones.
En relación a los deportes de conjunto, el vóley trajo a casa dos medallas. Las chicas consiguieron el oro tras vencer a Mendoza en la final por 3 a 1 en sets; mientras que los varones se quedaron con la plateada.
Asimismo, el equipo de básquet masculino se consagró campeón al ganar el último partido ante San Juan por 72 a 49. En tanto que las chicas obtuvieron el tercer lugar del podio al ganarle a Metropolitana 48 a 38.
Por su parte, el tenis masculino logró colgarse la presea dorada al vencer a San Luis en la serie final, tras adjudicarse los dos singles.
De este modo, Córdoba se acomodó en el cuarto lugar del medallero, detrás de Metropolitana, San Luis y Mendoza.
La próxima cita de los Juegos Binacionales está prevista para el 2024 y será Mendoza la provincia anfitriona.