- Quedaron habilitadas siete unidades habitacionales.
- Además, familias accedieron a créditos Más Vida Digna y Banco de la Gente.
Cada semana, más familias de distintos puntos de la provincia se mudan a su propia casa y cumplen así el sueño de toda una vida. Es el caso de quienes accedieron al programa Vivienda Semilla en la localidad de Capilla de los Remedios, en el departamento Río Primero.
Cada una de las siete unidades habitacionales habilitadas está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entregaron listas para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio.
La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, y la senadora nacional Alejandra Vigo acompañaron a las familias que recibieron la llave de su hogar y remarcaron cuán importante es contar con estas políticas habitacionales que llegan a cada rincón de Córdoba.
Por su parte, el presidente comunal Nicolás Náñez indicó que “tener la vivienda propia es un sueño de todos los vecinos. Este Gobierno provincial hace posible que estos sueños se hagan realidad”.
Apoyo financiero
En la oportunidad, también se entregaron primeros desembolsos de los créditos Más Vida Digna. De esta forma, los beneficiarios podrán comprar los materiales y avanzar en la construcción o finalización de un baño o dormitorio.
Banco de la Gente también llegó a la localidad con su apoyo financiero de destino libre y sin interés para hacer frente a distintas necesidades.