El miércoles 17, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor fue presentada la 18º edición del Desafío al Río Pinto, que se desarrollará el próximo fin de semana con epicentro en la ciudad de La Cumbre, atravesando localidades de San Marcos Sierras y San Esteban.
La prueba, que tendrá un recorrido de 82 kilómetros es organizada por el Club de Amigos del Deporte, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de La Cumbre.
El jefe de gabinete del Gobierno Provincial, Oscar González, estuvo presente y destacó la relevancia de la competencia para Córdoba: “Es un ícono del deporte y del turismo. Nos permite mostrar al mundo nuestros paisajes en una carrera que ya se convirtió en un clásico”.
Además, anunció que el Gobierno realizará un aporte para reforzar aspectos relacionados a la seguridad de los participantes. “Sabemos el gran esfuerzo que se hace para que todo se desarrolle de la mejor manera, por eso queremos colaborar para que no haya inconvenientes y sea un gran espectáculo”, manifestó.
Por su parte, el intendente de La Cumbre, Carlos Engel, resaltó el trabajo en conjunto que se realiza para el correcto desarrollo del Desafío: “Hay un gran compromiso de parte de todos para que la prueba mejore día a día. Nuestra gran cruzada es mejorar la seguridad de los participantes debido a la complejidad y dificultades que presenta el circuito y tenemos que estar preparados ante cualquier inconveniente”.
A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, valoró la integración del Desafío al Río Pinto a la Copa MTB Córdoba Deportes: “Desde este año, el ciclismo de montaña tiene un gran calendario con más de 25 pruebas y eso nos llena de orgullo”, destacando la importancia de la disciplina en el deporte provincial.
Finalmente, Luciano Castellán, presidente del Club de Amigos del Deporte, entidad a cargo de la organización de la carrera, mostró su beneplácito por los más de 4.600 corredores inscriptos, recordando que quedaron más de 400 ciclistas en lista de espera. “La prueba crece año tras año, por eso en 2013 se suma el descenso al Río Pinto y otras variantes para hacer más atractiva a la competencia”, señaló.
Más información en www.desafíopinto.com.ar