- El nuevo espacio de recreación demandó una inversión de 70 millones de pesos.
- Se entregaron escrituras sociales gratuitas.
- Se puso en marcha una obra de agua para la localidad y se supervisó el avance de obra de la urbanización de Alto Mieres.
En Cosquín hubo fiesta, risas y mucha diversión durante la habilitación de su nuevo polideportivo social. Se trata del espacio de encuentro número 63 que se inaugura en Córdoba, de los más de 100 que se están construyendo.
“Este polideportivo va a lograr integración en la ciudad y va a lograr movimiento y progreso. En este espacio habrá vida con todas las actividades culturales y recreativas que sabemos que tanto caracteriza a Cosquín”, aseguró la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.
El intendente Gabriel Musso explicó que el salón del polideportivo funcionará también como centro de salud potenciando así su rol social. “Apuntamos –dijo- a que este punto, que es tan visible, tienda una mano, acerque a los vecinos y fortalezca los lazos comunitarios”.
La obra demandó una inversión de 70 millones de pesos, y contempla un playón semidescubierto para la práctica de fútbol, básquet y hockey; un módulo habitacional con oficinas de usos múltiples y baños; juegos infantiles y mobiliario urbano.
Nuevos propietarios
En la oportunidad, también se entregaron escrituras sociales y gratuitas a familias de San José Obrero que terminaron los trámites y alcanzaron su título de propiedad.
La iniciativa se dio en el marco de Tu Casa Tu Escritura, un programa de regularización dominial y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de personas que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.
Hasta el momento, ya se han entregado más de 18.000 títulos de propiedad en toda la provincia.
Más obras en la ciudad
La ministra Jure y el jefe municipal Musso firmaron un convenio para llevar adelante la construcción de la red interna de agua potable en el sector alto de barrio San José Obrero.
La obra permitirá extender la red y abastecer a 2.400 parcelas, potenciando el desarrollo de la comunidad y mejorando la calidad de vida de las familias del sector.
Por otro lado, cabe destacar que, en Cosquín avanzan a buen ritmo las urbanizaciones en Alto Mieres, Mercantil y Los Nogales. Se construyen aquí redes de infraestructura social que integrará estas barriadas al resto de la ciudad.
Estas obras forman parte del plan históricas de 109 urbanizaciones que se desarrollan en Córdoba.