- Familias accedieron a préstamos del Banco de la Gente con destino libre.
- Se otorgaron primeros desembolsos Más Vida Digna.
Esta semana, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, visitó la localidad de Anisacate, en el departamento Santa María, para acompañar a las más de 80 familias que recibieron préstamos.
Por un lado, se otorgaron los primeros desembolsos de Más Vida Digna, destinado a la compra de material para construir un baño o dormitorio. Y, por otro, se entregaron nuevos créditos del Banco de la Gente con destino libre.
“Nos da mucha alegría que estos programas lleguen a quienes lo necesitan. Especialmente cuando se trata de créditos que, con las tasas de interés y los requisitos, se hace muy difícil acceder”, sostuvo Jure.
Estuvieron presentes también junto a vecinas y vecinos, el intendente Ramón Zalazar y el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres.
Apoyos financieros
Tanto Más Vida Digna como Banco de la Gente son programas que tienen como propósito acompañar a quienes requieren un envión, a través de créditos; ya sea para mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de la vivienda, o para hacer frente a distintas necesidades.
Ambas iniciativas ponen el foco así en generar oportunidades de crecimiento y de una vida mejor para las familias, especialmente aquellas a las que se le dificulta conseguir financiamiento en entidades crediticias formales.