- La obra demandó una inversión de 65 millones de pesos y está ubicada en la Tercera Sección.
- También se entregaron créditos Más Vida Digna para 174 familias.
- La ministra Jure recorrió la sede del polo textil Amparo Inti.
Las familias de Malvinas Argentinas, en el departamento Colón, ya cuentan con su primer polideportivo social. Este espacio de recreación está ubicado en la Tercera Sección, y demandó una inversión de 65 millones de pesos.
“Cada polideportivo es un punto de encuentro y de contención para la comunidad. Y también es un logro en equipo, que hacemos juntos Provincia, Municipalidad, vecinos y vecinas del barrio”, indicó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.
En esta misma línea, el intendente Gastón Mazzalay remarcó el “trabajo codo a codo con el Gobierno Provincial” para que las familias tengan una mejor calidad de vida.
Cabe destacar que, este nuevo espacio es el número 55 que se inaugura en Córdoba. En Malvinas Argentinas, avanza a buen ritmo un segundo polideportivo, que estará ubicado en la Primera Sección.
Más Vida Digna
En la oportunidad, 174 familias de la localidad recibieron los primeros desembolsos de sus créditos Más Vida Digna. De esta forma, podrán comprar los materiales para comenzar a construir o finalizar un baño o dormitorio.
Este programa está destinado a quienes se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.
Solo en la actual edición, serán 50.000 los hogares que podrán mejorar sus condiciones habitacionales, de seguridad y comodidad con esta línea crediticia.
Apoyo a la economía popular
La ministra Jure recorrió también la sede del polo textil Amparo Inti, que brinda oportunidades laborales para 20 mujeres.
En este centro, se confeccionan productos para el sector privado y para el público, incluyéndose mochilas y cartucheras para 4.800 kits escolares para estudiantes beneficiarios de PaiCor.
Amparo Inti es una de las organizaciones alcanzadas por el programa Fortalecimiento de la Economía Popular. A través de esta iniciativa, recibieron máquinas textiles industriales para mejorar la producción.