- El preseleccionado juvenil masculino y femenino de vóley sentado llevó adelante una concentración en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes.
- La mira estuvo puesta en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizarán del 2 al 12 de junio en Colombia.
Desde el pasado jueves y hasta el domingo se llevó a cabo la concentración nacional del preseleccionado juvenil masculino y femenino de vóley sentado.
El equipo que pasó por Córdoba estuvo integrado por siete jugadoras y cinco jugadores, además del cuerpo técnico nacional, provenientes de las provincias de Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Rosario, San Juan y Mendoza.
Son cuatro los deportistas cordobeses que formaron parte de la concentración y, que a su vez, son integrantes de la selección de vóley sentado de Córdoba: Ana Belén Bertello, Mariana Belén Furlani, Luz Magalí Barrera y Johnatan Ezequiel Cabrera. También estuvo concentrando la cordobesa Soledad D’Andrea, entrenadora de la selección femenina.
D’Andrea destacó lo importante de haber podido realizar este evento: “Estamos muy contentos de poder concentrar una vez más en Córdoba. Los chicos están muy entusiasmados y contentos con los entrenamientos, el albergue y las comidas. Nos estamos preparando para Bogotá, viajan cuatro jugadores, los tres que juegan en cancha y un suplente.”
Además, agregó: “El vóley sentado está en una etapa de desarrollo, en la Argentina no hay muchas canchas. Nosotros gracias a la Agencia Córdoba Deportes, desde el 2021 contamos con una cancha, con los postes especiales y con todo lo necesario para llevar adelante la práctica”.
La selección se prepara para participar por primera vez en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizarán desde el 2 al 12 de junio en Bogotá, Colombia.