- Nuevas líneas de producción, maquinarias e insumos son las principales inversiones que hacen las marcas que accedieron a los préstamos de Córdoba Emprendedora.
- Qué requisitos piden y cómo anotarse.
Para emprender se necesita una idea, un buen modelo de negocio y, en algún momento, un envión financiero. Con Córdoba Emprendedora y la Fundación Banco de Córdoba, 1.500 marcas locales han logrado dar un salto con el impulso de sus créditos a tasa cero.
Evelyn y Maximiliano llevan adelante Norte Abanicos, que viene ganando mercado y sus productos destacándose a nivel nacional; ahora con el préstamo llega un nuevo desafío: “Queremos posicionar nuestra línea ecológica con el armazón de plástico reciclado”.
Como ellos, Casa Alva también sigue creciendo. “Compramos un horno con mayor capacidad, además de esmaltes, y así mejoramos la producción de las piezas de cerámica”, comenta Luz, quien hoy puede ofrecer más productos en su propio local de barrio Güemes.
Los fondos han impactado en rubros variados: desde gastronomía, ingeniería, metalúrgica, indumentaria, y hasta cerámica, software, tapicería y más.
“Cuando hablamos de emprendimientos, hablamos de negocios. Este apoyo financiero es una gran herramienta para que puedan ser rentables, para que se potencien y generen movimiento en las economías regionales”, explica la presidenta de la Fundación y ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.
Cómo son los créditos
- Otorgan 400 mil y 600 mil pesos con tres meses de gracia.
- El plazo de devolución es de hasta 15 cuotas sin interés, ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial.
Qué requisitos se piden
- Tener más de 18 años y vivir en la provincia.
- Ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente.
- Llevar adelante un emprendimiento con al menos un año de actividad.
- Contar con inscripción impositiva y garantía.
- No tener otro crédito vigente con la Fundación Banco de Córdoba.
Cómo postularse
Ingresando en https://www.fbco.org.ar/ puede elegirse la línea crediticia y completar el formulario.