- Fue en el marco de la Semana de la Memoria, en consonancia con la conmemoración de los 40 años de democracia en nuestro país.
- Las autoridades descubrieron una placa y recorrieron el museo.
Con motivos de conmemorarse el 47° aniversario del último golpe cívico-militar, y en vísperas de cumplir 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, junto a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique, presidieron una nueva sesión de la Mesa Provincia-Municipios en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Campo de la Ribera.
En la oportunidad, se firmó un acta compromiso con intendentes y jefes comunales para impulsar, mediante un trabajo mancomunado e interjurisdiccional, proyectos en pos de la defensa de los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos.
Al respecto, López sostuvo ”la democracia ha permitido que llevemos 40 años ininterrumpidos. Esta sesión especial se desarrolla en el marco de la tolerancia, el respeto y el saber que se puede pensar distinto pero trabajar juntos que guía la labor que esta mesa realiza desde hace tiempo”.
Luego del descubrimiento de una placa conmemorativa, los funcionarios recorrieron el museo con una charla reflexiva en torno a lo sucedido en la última dictadura a cargo del Director del Campo de la Ribera, Samir Juri.
Estuvieron presentes en la reunión Nestor Cuello (Siquiman); Gabriel Musso (Cosquín); Julieta Aquino (Inriville); Oscar Alberto Fasolis (James Craik); Marcelo Bustos (Salsipuedes); Néstor Daniel Salibi (Mendiolaza); Luis Azar (Tanti); Fabricio Díaz (Capilla del Monte); Carolina Basualdo (Despeñaderos); Claudia Godoy (San Marcos Sud) y Orlando Belli (Agua de Oro).
También se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Locales, Ángel Bevilacqua, el Secretario de Gestión Territorial, Augusto Pastore y el Director Académico del Ipcam ,Tobías Gutiérrez.