Jóvenes atletas viajan a Colombia con el apoyo de la provincia

Las deportistas practican atletismo desde hace dos años y compiten en torneos para personas con discapacidad ya que tienen un problema en la visión. Durante el Sudamericano de Brasil, en el 2012, obtuvieron medalla de Oro y fueron distinguidas en los juegos nacionales «Evita».

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, le entregó hoy a la mamá de Antonella y Stefanía Gutiérrez un aporte económico para solventar los gastos que demandará la participación de las mellizas en la Olimpíada organizada por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación especial (FIDES).

En junio viajarán a Bogotá para competir en 100 y 200 metros, lanzamiento de bala y salto en largo en el marco del «Torneo Iberoamericano Fides-Compensar».

Cabe destacar que Antonella y Stefanía se encontraban en la «Casa del Niño» del Padre Aguilera y a través del trabajo de revinculación familiar, realizado por la secretaría de Niñez, Adolescencia y Niñez, actualmente viven junto a su madre y su hermana en Villa Allende.