- Se trata de acciones llevadas adelante por la Agencia Córdoba Joven en el marco del programa Derecho al Verano.
- Se realizaron actividades lúdicas y recreativas en 15 barrios de la capital cordobesa.
Esta semana se realizó el último encuentro del Punto Joven, la propuesta que la Agencia Córdoba Joven llevó adelante en el marco del programa Derecho al Verano.
Las actividades, que se desarrollaron a lo largo del mes de enero y en lo que va de febrero, se sumaron a la iniciativa que el Gobierno de Córdoba viene llevando adelante desde hace 14 años en distintos lugares de la provincia.
Se trató de un espacio de diversión y recreación que invitó a más de 3600 cordobeses que se dieron cita en 12 polideportivos sociales de la ciudad de Córdoba.
“Nos parece muy valioso sumar estos momentos y espacios para el disfrute de las juventudes, y de las familias”, dijo Matías Anconetani, presidente de la cartera Joven.
Cabe mencionar que también participaron otros ministerios y reparticiones provinciales, como la Secretaría de Ambiente, con sus acciones de promoción ambiental para niñas y niños, y el Ministerio de Salud, con su puesto de testeo de ITS, inmunizaciones, prevención del Dengue y promoción del programa Protección de la Embarazada y su bebé.
El último encuentro del Punto Joven tuvo lugar en el Polideportivo del barrio 23 de abril. Participó el titular de la cartera Joven, acompañado por los miembros de su Directorio.
Diversión garantizada
Todos los miércoles y jueves por la tarde, el Punto Joven instaló un parque de juegos inflables para todas las edades, un espacio donde las infancias pudieron sacarse fotos con personajes de dibujos animados y un “punto glitter”, donde niños y adultos pintaron sus cabellos y rostros con brillos de colores.
Además, hubo música, desafíos y premios. El grupo Scrum Project realizó presentaciones de danza urbana.
Sobre Derecho al Verano
Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social del Gobierno de Córdoba que se desarrolla ininterrumpidamente en varios lugares de la provincia desde hace 14 años.
Se ideó con el objetivo de que muchos cordobeses que no tienen posibilidad de irse de vacaciones, pasen el verano en la localidad donde viven y accedan a diferentes actividades, de manera libre y gratuita.