- Se otorgó el primer desembolso de 96 mil pesos correspondiente al 60 por ciento del total del préstamo.
- La entrega representa una inversión superior a los 19 millones de pesos.
- El programa apunta a mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar.
Este viernes, en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Juan Schiaretti encabezó la entrega de los primeros desembolsos de los créditos Más Vida Digna. De esta manera, 200 nuevas familias de la ciudad de Córdoba podrán comprar los materiales para comenzar a construir o terminar un baño o dormitorio.
En su discurso, el mandatario provincial destacó la importancia de esta iniciativa en una Argentina con una profunda crisis económica, que se suma a las dificultades que tienen las personas para acceder al crédito.
“De allí que nos parece muy importante que alguien cumpla el rol de tenderle una mano solidaria a las familias que tienen que mejorar su vivienda, que tienen que ampliarla, que tienen que hacer el baño o una habitación más. Y ese alguien es el Estado provincial”, afirmó Schiaretti.
Y agregó: “Estamos convencidos de que el Estado debe hacer realidad la justicia social. Que está para hacer las obras que se necesitan para el progreso, para que haya más trabajo. Está también para desarrollar los programas que les permita a las familias mejorar en la vida. Por eso pusimos en marcha Más Vida Digna”.
En esta oportunidad, se otorgó el primer desembolso de 96.000 pesos, correspondiente al 60 por ciento del crédito, con una inversión superior a los 19 millones de pesos. Luego, se hará efectivo el 40 por ciento restante, contra la certificación del avance de obra.
Este beneficio financiero se destina a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, que están en hacinamiento crítico, cuentan con saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.
A través de préstamos de 160 mil pesos, se podrán desarrollar construcciones o refacciones que mejorarán las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar.
En otro fragmento de su exposición, el gobernador recordó que en una primera etapa del programa Más Vida Digna se otorgaron 110.000 créditos: “Ahora vamos a entregar 50.000, porque queremos que las familias de toda la geografía provincial puedan mejorar su vivienda, puedan hacer lo que están necesitando”.
A su turno, Juan José Sosa, beneficiario de barrio Patricios Oeste, contó que se enteró de la iniciativa por el noticiero y añadió: “Con el crédito que me dieron estamos terminando el baño, colocando cerámicos y azulejos que le faltaban. El crédito me ayudó a tener una mejor calidad de vida”.
Juan Schiaretti estuvo acompañado por la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; su par de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández; legisladores y demás autoridades provinciales.
Derecho a la vivienda
En la actual edición de Más Vida Digna, serán 50.000 los hogares que podrán mejorar sus condiciones edilicias.
El programa forma parte de un plan provincial que busca dar respuestas concretas al déficit habitacional con una mirada integral: desde la obtención del lote, la construcción de la vivienda, ampliaciones y refacciones, escrituración y urbanizaciones de barrios completos.