- Fueron 67 beneficios correspondientes al programa de BPA que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
- Todos los establecimientos están ubicados en localidades del departamento de Marcos Juárez.
- Se firmó la cesión de una estación meteorológica para la localidad de uso urbano y rural, que se incorpora a la Red Provincial Agroclimática.
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó en Inriville 67 aportes económicos correspondientes al ciclo 2022 del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), por un monto total $ 7.104.680. Además, firmó la cesión para instalar una Estación Meteorológica para el municipio y recorrió el trabajo de cortinas forestales realizadas de manera conjunta, en el marco del Plan Provincial Agroforestal.
El acto formó parte de la grilla de actividades previstas en la edición 15 de la Fiesta del Andén y que incluyó una capacitación técnica para los productores de la zona, que les permitió validar horas de capacitación para BPA.
Cabe recordar que esta iniciativa que apunta a fortalecer acciones para el desarrollo sostenible, transita su sexto año consecutivo con excelentes resultados, y se trata de un programa construido de manera articulada entre el sector público y privado, y permitió ubicar a Córdoba a la vanguardia de las políticas públicas destinadas a fortalecer la producción.
Al respecto, el ministro Busso destacó que “los productores cordobeses han demostrado que no solo están en la vanguardia tecnológica y de parámetros de eficiencia, sino que además bregan por un desarrollo sostenible cuidando los recursos naturales».
Y agregó: «Se trata de una política de Estado que vino para quedarse e incentiva y premia a los productores que hacen bien las cosas tranqueras adentro”.
Acompañaron al funcionario, la intendenta de Inriville, Julieta Aquino, los legisladores Julieta Rinaldi, Miguel Ángel Majul y Dardo Iturria.
Del equipo del ministerio estuvieron: el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, el director de Desarrollo Sostenible y coordinador del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, Santiago Dellarossa y el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font.