- 163 productores recibieron insumos para la remediación de daños por incendios.
- 25 productores accedieron a fondos por Buenas Prácticas Agropecuarias.
- Otros dos subsidios se otorgaron por el programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos.
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recorrió varias localidades del Arco Noroeste provincial para entregar insumos a productores afectados por incendios y aportes económicos de los programas de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos.
Fueron en total 190 productores agropecuarios beneficiados por un monto de 87.500.130 pesos. Las entregas se concretaron en las localidades de Salsacate, Las Palmas, Tala Cañada, Ámbul y Nono.
En el caso del programa de Remediación por Incendios, fueron en total 163 los kits de insumos entregados compuestos por postes, varillas, rollos de alambre y torniquetas, y la inversión superó los 84 millones de pesos.
Estas intervenciones territoriales de remediación son ejecutadas desde el Fondo Permanente para Desastres del Gobierno de Córdoba, destinado a asistir y acompañar a todos aquellos que sufrieron pérdidas vinculadas a incendios u otras inclemencias.
Asimismo, durante el recorrido por la región también se entregaron 25 beneficios del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias por un total de 1.925.880 pesos y dos subsidios no reintegrables por 800 mil pesos del plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos para incrementar la productividad ganadera cordobesa.
«Sabemos que estas ayudas no logran resolver todas las pérdidas que sufrieron los productores afectados, pero queremos asegurarles que también estamos trabajando en la prevención», dijo Busso.
El ministro anunció que se aprobó «un proyecto con el aval de organismos de financiamiento internacional, para fortalecer las tareas de prevención, con puntos operativos que permitirán controlar con más eficiencia los focos que puedan generarse en este contexto de fenómenos climáticos extremos».
Durante su recorrido acompañaron al titular de la cartera agropecuaria, el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; los legisladores Raúl Recalde, Alfredo Altamirano y Julio Bañuelos; junto a los intendentes de Salsacate, Karina Figueroa; de Las Palmas, Diego Tejeda; de Tala Cañada, Daniel Guzmán; de Nono, Mariano Ceballos y la jefa comunal de Ambul, Claudia Bustos.