- Los trabajos tienen un porcentaje de ejecución próximo al 65%.
- Esto beneficiará a 14.220 habitantes del departamento Ischilín.
- Se hará entrega de 70 tanques de agua domiciliarios, que servirán de reservorio para los hogares más carenciados.
El Ministerio de Servicios Públicos continúa trabajando en la obra correspondiente al reacondicionamiento y ampliación del sistema de agua potable para Quilino y Villa Quilino, que beneficiará a 14.220 habitantes.
Actualmente se registran problemas en las cañerías y existen sectores complicados con el suministro del servicio de agua, por lo que se considera necesaria su readecuación.
Como parte de un plan estratégico y a los fines de optimizar el sistema de agua potable, se trabaja en las perforaciones existentes en la zona conocida como “Perro Muerto”.
Allí se está refuncionalizando el sistema eléctrico, construyendo una obra civil para alojamiento de tableros y generadores eléctricos, reemplazando cañería de salida en las perforaciones existentes.
También se está ejecutando una nueva perforación para extracción de agua, con sus correspondientes accesorios, bomba y sistema eléctrico.
Además, se avanza con la red de distribución mediante el reemplazo de tramos, extensión de cañería existente, provisión de accesorios y válvulas reguladoras de presión para su correcta operación y mantenimiento.
En tanto, en Villa Quilino se realiza una nueva perforación para extracción de agua en proximidad a la zona del balneario municipal con sus correspondientes accesorios, bomba y sistema eléctrico y se trabaja en el refuerzo de la red de distribución correspondiente.
Cabe destacar que para la ejecución de la obra se han empleado 20 trabajadores, más los necesarios para las tareas de apoyo de la obra.