- A un mes de su puesta en marcha, este puesto especial superó las 5.500 dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas a población pediátrica y de adultos.
- Este punto, donde también se aplican las vacunas de la campaña contra sarampión y polio, funciona de lunes a domingo de 11:00 a 19:00.
- Salud recuerda la importancia de completar esquemas y mantener actualizada la aplicación de refuerzos contra el Covid-19.
A un mes de su puesta en funcionamiento, el punto de vacunación ubicado en el Buen Pastor de la ciudad ya colocó 5.501 dosis de vacunas contra Covid-19, para la población pediátrica y de adultos.
Este espacio, habilitado con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura, funciona de lunes a domingo, de 11:00 a 19:00, en la nave lateral de la Capilla del Buen Pastor con ingreso por calle Buenos Aires.
Cabe mencionar que su apertura e incorporación a la red de vacunatorios de la provincia se realizó con el objetivo de promover el avance de la cobertura de vacunación Covid-19, y lograr completar esquemas.
En este sentido, se recuerda a la población la importancia de mantener actualizada la aplicación de las dosis de refuerzo de vacuna contra Covid-19, sobre todo en personas mayores de 50 años y en quienes tengan condiciones de riesgo, para evitar el desarrollo de formas graves de la enfermedad, internaciones o fallecimientos por esta causa.
Actualmente, se encuentra disponible hasta el tercer refuerzo de vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años, siempre que hayan pasado 120 o más días desde la aplicación de la última dosis.
La aplicación es gratuita y no es necesario contar con orden médica, pero sí se deberá presentar DNI y carné de vacunación, si bien este último requisito no es excluyente.
Campaña de vacunación contra sarampión y poliomielitis
En el puesto del Buen Pastor se puede acceder también a la Campaña de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, que se extendió hasta el 31 de marzo en toda la provincia.
Esta iniciativa consiste en la aplicación de una dosis adicional de triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y de IPV/Salk (antipoliomielítica inactivada), a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive.
Estas vacunas son gratuitas y también están disponibles en los centros distribuidos en toda la provincia, en puestos fijos y en recorridos territoriales.