Noche de los Museos: el Kempes abre sus puertas con una edición mundialista

  • El Museo del Kempes ofrecerá una actividad especial esta noche.
  • Participarán ex jugadores de la selección Argentina, entre los que se cuentan Daniel Willington, Claudio «Piojo» López, Roberto Gasparini y José Omar Reinaldi.
  •  “Va a ser una noche a todo mundial”, comentó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

¿Cómo reflejar la perpetuidad de los grandes hitos que nos entrega la próspera historia de Córdoba? ¿Dónde encontrar aquellos momentos llenos de gloria? ¿O conocer el pasado de un sector llamativo de Córdoba?

El estadio mundialista tiene un rincón dedicado a revalorizar la memoria del deporte de nuestro suelo. Allí, se encuentra el “Museo del Kempes”, que este viernes se sumará a la Noche de los Museos con una actividad especial.

Para esta velada, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, indicó que esta propuesta tendrá “una temática muy especial”.  Y detalló: “El museo se va a vestir con todas las características de un mundial”.

Para aquellos curiosos que desean conocer las instalaciones del Kempes habrá un recorrido por vestuarios del estadio. Allí, se podrá observar indumentaria del seleccionado argentino y de otras naciones.

“Tenemos piezas muy importantes como la camiseta de Messi, de Maradona, de otros equipos que han jugado el mundial del ‘78, en Córdoba”, amplió la propuesta Campana. “Va a ser una noche a todo fútbol y a todo mundial”, completó.

Otras actividades

La visita al museo tendrá invitados estelares. Estarán presentes jugadores que vistieron la camiseta de la selección Argentina, como Daniel Willington, Claudio «Piojo» López, Roberto Gasparini, José Omar Reinaldi, Humberto Bravo, Carlos Guerini y Juan Carlos «Milonguita» Heredia.

También se sumará una instancia audiovisual con la proyección del documental «Córdoba y la increíble vinculación con Austria». El documental muestra la rivalidad entre austríacos y sus archirrivales alemanes, un suceso de enorme significación para Austria, en la Copa del Mundo de 1978.

Además, se presentará la banda juvenil «Berni Band» -perteneciente al IPEM 92, Antonio Berni- quien interpretará canciones de los mundiales. Y para los amantes del automovilismo, se encontrarán con la exhibición de autos antiguos.

El museo completo

Si bien el fútbol se lleva todas la miradas, el estadio Kempes está emplazado en el polo deportivo donde habitan diferentes disciplinas con mucha historia.

Es por eso que este espacio tiene piezas originales de atletas que participaron en Juegos Olímpicos con diferentes trofeos, camisetas y elementos de las participaciones.

Entre ellas, la camiseta de Soledad García, Facundo Campazzo, Marcelo Milanesio, Julieta Lezcano. La bicicleta del triatleta Oscar Galíndez, entre otras glorias del deporte cordobés.