- Participaron autoridades, empresarios y referentes del sector turístico de las Sierras del Sur.
- El programa generará 2.000 oportunidades de empleo y formación en la industria del turismo.
- Aquellas personas beneficiarias que realicen el entrenamiento laboral recibirán una asignación estímulo de 35 mil pesos mensuales cofinanciada con el sector privado.
El Gobierno Córdoba presentó el Programa de Inserción Laboral en turismo (PIL) en la ciudad de Río Cuarto ante empresarios, referentes del sector comercial, intendentes y secretarios de turismo de las localidades de las Sierras del Sur.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Empleo, Facundo Torres; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; y la titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Río Cuarto, Laura Rivera.
«Este programa generará oportunidades laborales y de formación destinadas a hotelería, que sin duda le van a dar otra cara al servicio turístico de nuestra provincia», expresó Avilés.
El nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL), que generará 2.000 oportunidades de empleo y formación en la industria del Turismo, está destinado a personas mayores de 16 años con residencia en la Provincia de Córdoba y tiene como objetivo generar oportunidades de formación y de empleo de calidad en la industria del turismo.
Entrenamiento laboral y formación en el Sector Turismo
Los beneficiarios del Programa PIL para la Industria del Turismo accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales por un lapso de 12 meses, donde serán capacitados en rubros específicos del sector y continuarán con la práctica laboral de manera exclusiva una vez finalizada la instancia de formación.
Las capacitaciones, tanto para personas beneficiarias como para trabajadores que actualmente se desempeñen en el sector, serán de hasta 150 horas y en los siguientes rubros: Nuevas Tecnologías, Cocina Saludable, Servicio Integral de Salón y Servicio de bar, Asistencia en Recepción y Asistencia en Mucamería.
Aquellas personas beneficiarias que realicen el entrenamiento laboral recibirán una asignación estímulo de 35.000 pesos mensuales cofinanciada con el sector privado.
Requisitos e inscripciones
Las inscripciones para las empresas y postulantes estarán abiertas hasta el 11 de noviembre, ingresando a la web oficial del Ministerio de Empleo y Formación Profesional