Economía popular: 60 nuevos egresados en Manipulación de Alimentos

  • Quienes terminaron el curso podrán obtener la habilitación de sus emprendimientos y mejorar la calidad de sus productos alimenticios.
  • Se realizó la Expo Feria de la Economía Popular en el Paseo del Buen Pastor.

Esta semana se entregaron nuevos carnés de Manipulador de Alimentos a 60 egresados, que aprobaron el examen final de la capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos.

Estos cursos, del rubro de Gastronomía y enmarcados en el Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular, fueron dictados por técnicos especializados de la Dirección de Calidad de la Industria Alimentaria.

“Este carné es una gran paso para que puedan seguir avanzando con sus proyectos. Desde aquí los acompañamos con herramientas de capacitación, mentoreo y financiamiento para que crezcan de la mano de su trabajo».

Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar

Cabe destacar que, esta propuesta busca alentar la inserción productiva y laboral de las organizaciones y trabajadores que conforman la economía popular. El carné de Manipulador de Alimentos es de alcance nacional, y está impulsado desde la Dirección de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Su finalidad es que lleguen al consumidor productos inocuos, previniéndose las enfermedades trasmitidas por alimentos (ETA).

De esta manera, quienes se egresan pueden conseguir la habilitación de emprendimientos gastronómicos y también mejorar la calidad de sus productos, garantizando así la seguridad alimentaria del público en general y avanzando en la formalización laboral.

Expo Feria

El Paseo del Buen Pastor contó con la presencia de diversos stands en los que emprendedoras y emprendedores de la economía popular expusieron sus productos en rubros como alimentos, impresión 3D, plantas, velas, entre otros.

Más información en esta página web.