En barrio Guiñazú, Schiaretti habilitó el polideportivo número 25 de Capital

  • La Provincia invirtió 50 millones de pesos en este nuevo espacio para niños, jóvenes y familias.
  • Esta iniciativa se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró hoy el nuevo polideportivo social de barrio Guiñazú. Se trata del espacio de encuentro y recreación número 25 que se habilita en la ciudad de Córdoba, de los 55 que está construyendo la Provincia en la Capital.

El polideportivo está ubicado en la zona norte de la ciudad y demandó una inversión de la Provincia de 50 millones de pesos. Con esta obra, se busca crear un punto de encuentro para que niños, jóvenes, vecinos y familias practiquen actividades deportivas y se capaciten en un entorno seguro.

Esta acción del Gobierno provincial forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales. Se pone en marcha a través de los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana, como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se encuentra”.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal, Raúl La Cava; y el subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Oscar Arias.

Jure destacó que los polideportivos sociales “son espacios de encuentro donde los chicos pueden hacer actividades deportivas, recreativas y culturales, y donde las familias tienen un espacio para trabajar, acompañarse y fortalecerse”.

La funcionaria agregó después: “Esto es lo que buscan estos espacios, que están en las barriadas más populares, donde no cuentan con otra infraestructura que les permita hacer estas actividades”.

Infraestructura

La obra del polideportivo social contempla un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para jugar al fútbol, básquet y hockey. Además, incluye un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños.

El entorno, asimismo, fue recuperado con arbolado y mobiliario urbano que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social. En los alrededores del cobertizo se emplazaron juegos infantiles compuestos por hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora y tobogán de primera infancia.

Más obras

En barrio Guiñazú también se está desarrollando la urbanización El Chaparral.

Se construyen redes de infraestructura sociourbana que garantizarán el acceso a los servicios públicos, para mejorar las condiciones de salud y los lazos comunitarios de las familias que viven en el sector.

La iniciativa se enmarca en el programa 100 Urbanizaciones Barriales.