- La sala «Semillitas de Esperanza” es la número 452 y funcionará en la localidad de El Brete.
- Asistirán 30 niños en doble turno, haciendo con ellos un total de 17.345 cuidados y contenidos bajo programa.
- El Gobierno provincial invirtió hasta el momento más de 1.500 millones de pesos en esta política pública.
El Ministerio de Desarrollo Social inauguró este jueves una nueva Sala Cuna, en esta oportunidad en la localidad de El Brete. El espacio «Semillitas de Esperanza», es el número 452 y es el segundo que funcionará en esta localidad del Departamento Cruz del Eje.
El edificio, emplazado en el predio de la Fundación de la Hermana Theresa Varela, fue remodelado para que funcione con 30 niños en doble turno. Con ellos un total de 17.345 niños son cuidados y contenidos dentro del programa.
Para su funcionamiento el ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de una heladera, un aire acondicionado, cajas de libros, juegos, juguetes, tobogán, cunas, colchones, y mobiliario en general.
El departamento Cruz del Eje ya cuenta con 17 Salas Cuna inauguradas, a las que asiste un total de 500 niños.
Política para la primera infancia
La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.
El Gobierno provincial invirtió más de 1.500 millones de pesos en esta política igualitaria.
Entre sus principales objetivos, busca promover el desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.