Río Cuarto: docentes se capacitan en eficiencia energética

  • Fue en el marco del programa USORES de EPEC.
  • El objetivo es informar sobre el uso responsable de la energía eléctrica para reducir su consumo.
  • USORES está dirigido a docentes de todos los niveles educativos.

Este miércoles se brindó una capacitación a docentes en el marco del programa USORES, que impulsa EPEC, en forma articulada con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. La jornada se llevó a cabo en el Centro Cívico de la capital alterna.

Sobre el programa, Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento e Información Educativa, expresó: “El objetivo de esta capacitación es que nuestras docentes en los tres niveles educativos tengan información sobre la energía eléctrica, para que puedan transmitir a sus alumnos la importancia de su cuidado”.

En ese sentido, Norma Ivanovich, jefa general del Área de Programas Especiales de EPEC, afirmó: “Esto inició en el año 2015, para ganar actores y que estos puedan ser multiplicadores de buenas costumbres hacia la población”.

“Estamos en una transición energética muy importante donde necesitamos cuidar este recurso y consumir menos, por eso nos enfocamos en los docentes. Tendremos un verano intenso, necesitamos de todos los ciudadanos, no podemos tirar de la soga, debemos hacer un uso responsable de la energía”, cerró.

Es por eso que desde EPEC se suman a metas propuestas por los (ODS) Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de los países del mundo, aprobada por más de 190 Estados en una cumbre histórica de Naciones Unidas. Estos objetivos, que tienen aplicación mundial, representan una oportunidad para la planificación y puesta en marcha de programas sobre desarrollo sostenible y un nuevo acuerdo para mitigar el cambio climático.