Agenda cultural: agosto llega cine adaptado, jazz y un musical

  • En el Centro Cultural Córdoba se proyectará «Sing 2», en el ciclo de cine adaptado para niños con condición del espectro autista.
  • En el Centro Cultural Leonardo Favio se presentará «Ada. Casi un homenaje».
  • Martín Dellavedova Cuarteto interpretará su nuevo disco 23/14 en el ciclo en capilla del Paseo del Buen Pastor.

La Agencia Córdoba Cultura dio a conocer la agenda de actividades de la primera semana de agosto, que se extiende desde este lunes y hasta el domingo. La cartelera ofrece un variado abanico de opciones, que abarcan música en vivo, cine y teatro.

A continuación, un repaso por algunas de las propuestas de los próximos días.

Sing 2, en el cine adaptado

El sábado, a las 15, llega al Centro Cultural Córdoba una nueva proyección del Cine Distendido CEA, el ciclo de cine adaptado para niños con condición del espectro autista organizado por tercer año consecutivo por la Agencia Córdoba Cultura, la Fundación Familias Cea Córdoba – TGD Padres TEA Córdoba y espacio Ludotea.

A diferencia de las funciones tradicionales de cine, donde la atención y la concentración visual son aspectos fundamentales y el uso habitual requiere silencio y oscuridad, entre otros requisitos, este ciclo presenta adaptaciones de acuerdo a las necesidades de niños con CEA, que tienen que ver con una serie de características que hacen de la sala un entorno más ameno e inclusivo. En esta oportunidad se proyectará Sing 2 ¡Ven y Canta de Nuevo!.

La entrada es gratuita.

Sing 2 en el ciclo de cine adaptado para niños con condición del espectro autista

Un musical imperdible en Río Cuarto

El sábado, a las 20 en el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto se presenta «Ada. Casi un homenaje«, como parte del marco del ciclo A puro teatro 2022 presenta.

Esta es una obra de teatro musical, que parte de la selección de un vals, una ranchera y varios tangos, interpretados en su época por Ada Falcón, la diva de los años 30, que estando en su auge decide dejarlo todo e irse.

Cada canción es un punto de partida o un punto de llegada para deconstruir la figura mítica de Ada, entenderla como artista, como diva, pero sobre todo como mujer de su época.

La entrada libre y gratuita.

Jazz en el Paseo del Buen Pastor

El domingo, a las 18, también con entrada libre y gratuita, Martín Dellavedova Cuarteto presenta su nuevo disco 23/14 en el ciclo en capilla del Paseo del Buen Pastor

La formación, de amplia trayectoria en el circuito de jazz en Córdoba, está integrada por Eduardo Elia (piano), Cristian Andrada (contrabajo), Luis Barzola (batería), Martín Dellavedova (saxos y composiciones) tiene una fuerte influencia del estilo Hard bop (jazz de los años 50), con incorporación de sonoridades más contemporáneas que involucran composiciones sustentadas en grooves rítmicos y ostinatos  melódicos.