- La Provincia habilitó 20 cuadras en calle Gaucho Rivero y también asfaltó 400 metros en calles Puerto Argentino y Concejal Zabala.
- Además, el gobernador anunció que se pavimentarán 700 metros de calle San Juan, hasta Gaucho Rivero.
- Con la urbanización que se ejecuta en la Segunda Sección de Malvinas, la inversión provincial supera los 700 millones de pesos.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó esta tarde la pavimentación de 20 cuadras de pavimento en calle Gaucho Rivero, en la ciudad de Malvinas Argentinas, departamento Colón. Además, anunció que se pavimentarán otros 700 metros de calle San Juan, hasta Gaucho Rivero.
Además, el asfaltado efectuado comprende a las calles posteriores a las vías del ferrocarril. Allí se ejecutó la pavimentación de otros 400 metros en las calles Puerto Argentino y Concejal Zabala.
Schiaretti destacó que la Provincia cumplió con el pedido de los vecinos de pavimentar la calle por la que pasa el ómnibus (Gaucho Rivero). “Dijimos: ‘vamos a asfaltarla’, porque no puede ser que Malvinas Argentinas no tenga el paso del colectivo en las calles asfaltadas, que es elemental y hace a la dignidad, la comodidad y la tranquilidad de las familias”, expresó.
“Es una inmensa alegría ver que esto está pavimentado; me acuerdo de la última vez que estuve: era de tierra acá”, recordó luego.
La obra vial realizada en Malvinas Argentinas incluye pavimento, carpeta asfáltica de cinco centímetros, bases granulares, terraplén y trabajos de bacheo en pavimento existente.
La inversión de la Provincia en esta obra ascendió a 120 millones de pesos.
Los trabajos de pavimentación se realizaron en calle Gaucho Rivero, entre calles Santiago del Estero y Dolores Montoya.
Acerca de la pavimentación en calle San Juan, el gobernador enfatizó: “Vamos a asfaltar 700 metros hasta la ruta, así habrá también otra entrada asfaltada en una arteria importantísima de la ciudad”.
Acompañaron a Schiaretti la senadora nacional, Alejandra Vigo; el intendente de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez; los legisladores provinciales Herminia Martínez y Carlos Presas; y la intendenta de Mi Granja, Claudia Acosta.
A estas obras se suma la pavimentación realizada en el camino a Chacra de la Merced, en su paso por Malvinas Argentinas, lo que también representa una mejora en el tránsito urbano de esta ciudad.
Urbanización en la Segunda Sección
Además, Schiaretti resaltó la urbanización que se está ejecutando en la Segunda Sección de Malvinas Argentinas. “Urbanizar esta barriada era una necesidad”, afirmó. Y recordó que se está construyendo un polideportivo social y otro comenzará a construirse a partir de agosto.
“En total, son más de 700 millones de pesos que la Provincia invierte en Malvinas para que los habitantes de esta querida ciudad tengan la dignidad que merecen y necesitan”, puntualizó el gobernador.
Después, Schiaretti ponderó a Mazzalay. “Cuando hay un intendente que es trabajador y un Gobierno provincial que quiere a su gente y quiere el progreso en cada rincón de Córdoba, las cosas se hacen más fáciles”, dijo.
Agradecimiento del intendente
Mazzalay agradeció “al gobernador por hacer posible esto”. Dijo al respecto: “Esto en Malvinas Argentinas es posible por la solidaridad, el apoyo, el esfuerzo y el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia”.
“Es un Gobierno que no declama federalismos; construye federalismo llevando obras a cada rincón de la provincia”, ponderó Mazzalay.