- 21 bomberos culminaron su formación y cuentan con nuevas elementos de trabajo.
- Los cuarteles de Tulumba y Villa del Totoral sumaron kits forestales.
Bomberos voluntarios de Villa de Totoral, Obispo Trejo, Sebastián El Cano y Tulumba recibieron sus diplomas tras la culminación del ciclo de formación.
El acto de egreso, llevado a cabo en la localidad de Villa del Totoral, estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien estuvo acompañado del intendente local, José Luis de Lucca y el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.
En el lugar, los 21 egresados fueron dotados de mochilas extintoras de incendios forestales con capacidad de 20 litros de agua cada una y cascos con antiparra. Asimismo, los cuarteles de Tulumba y Villa del Totoral recibieron un kit forestal cada uno, con capacidad de 500 litros de agua para ser montado en una camioneta, lo que permite operar en lugares de difícil acceso.
Al respecto, el titular de la Cartera de Seguridad, sostuvo que “el reconocimiento se pone de manifiesto cuando uno cuida a quienes nos cuidan”.
“No habrá –recalcó- insumo que necesite nuestro Sistema de Protección Civil que el Gobierno de Córdoba no esté dispuesto a invertir en ello, para que todo el sistema y, fundamentalmente, su columna vertebral que son los bomberos voluntarios tengan la capacidad operativa para enfrentar el flagelo de los incendios forestales”
La entrega de los flamantes elementos se dio en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario y de la continuidad de la implementación del Plan de Fortalecimiento del Sistema de Protección Civil de la provincia de Córdoba que lleva adelante el Ministerio de Seguridad.
También estuvieron presentes, el legislador Raúl Latimori; el director General de Protección Civil, Marcelo Zornada; intendentes y jefes comunales de la región; autoridades provinciales y familiares de los bomberos egresados.