Está disponible la plataforma digital para solicitar inspección de artefactos y generadores a vapor

  • Una iniciativa de la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.
  • Facilitará a las industrias la selección del inspector habilitado y agilizará el procedimiento.
  • Las inspecciones deberán ser cada dos años y solicitarse de manera online.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, puso en funcionamiento la nueva Plataforma Digital para la solicitud de inspección de artefactos y generadores a vapor.

Una iniciativa de la Secretaría de Industria, puesta a disposición de las industrias de la Provincia que facilitará la selección del inspector habilitado y agilizará el procedimiento.

Córdoba establece que todo generador de vapor o artefacto sometido a presión que utilice vapor de agua y que supere los 100 kPa (kilopascales) o 1 kg/cm2 debe ser inscripto en el Registro de Generadores a Vapor y habilitado por la Secretaría de Industria, a los efectos de su funcionamiento.

Las inspecciones deberán ser cada dos años y solicitarse de manera online en las siguientes oportunidades:

  • Cuando sea puesto en servicio, luego de su adquisición, reparación o modificación de importancia.
  • Cuando sea puesto en servicio luego de un año de inactividad.
  • Cuando sea objeto de una reinstalación.

Requisitos

Las industrias, en el Sistema de Información Industrial de Córdoba – SIIC-..

– Los comercios, en el Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de  Servicios – SIFCoS-.

– Los establecimientos que no se encuentren en los Registros deberán consultar a la casilla de correo calderascordoba@cba.gov.ar

Asimismo, desde la Secretaría se realizan actividades respecto al control, uso y seguridad de generadores y artefactos de vapor en cuanto a:

  • Programar, organizar, supervisar y habilitar generadores de vapor y artefactos sometidos a presión de vapor, instalados o a instalarse en la provincia de Córdoba.
  • Programar, capacitar y habilitar a los conductores de los generadores de vapor en el control, uso y seguridad de los mismos.

Para solicitar una inspección, ingresar al siguiente link.