- Los 63 miembros de las Salas, podrán comenzar a participar como examinadores en los concursos públicos y abiertos para la designación de funcionarios de la Justicia.
- López y Cáceres de Bollati, se mostraron satisfechos del trabajo mancomunado que se realiza en el Consejo para fortalecer el servicio de Justicia.
En un acto presidido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y la presidente del Consejo de la Magistratura y vocal del Tribunal Superior de Justicia, María Marta Cáceres de Bolatti, tomaron juramento los y las nuevas integrantes de las tres Salas Examinadoras del Consejo.
Los miembros de las Salas Examinadoras serán los encargados y encargadas de realizar la evaluación técnica de los exámenes escritos en los concursos públicos de antecedes y oposición para la designación de magistrados de los Tribunales inferiores de la Provincia, integrantes del Ministerio público Fiscal y Asesores Letrados, durante un período de dos años.
Son 21 integrantes por Sala que se desempeñarán de acuerdo a su especialidad en la Sala Examinadora Civil, Comercial y Familia, en la Sala Laboral, Contenciosa Administrativo y Electoral, o en la Sala Penal y Menores.
Julián López, felicitó a los nuevos integrantes, y resaltó que hoy asumen una responsabilidad importante que tiene un mérito especial en épocas de tanto individualismo. “Cada uno tiene sus actividades, y se suman de manera desinteresada y totalmente ad honorem a poner lo más preciado que tenemos las personas que es nuestro tiempo, en beneficio de una institución que trata de hacer las cosas de la mejor manera para seguir fortaleciendo la justicia de la provincia de Córdoba”, indicó.
«Quiero agradecer porque muchos de los que estamos acá podemos tener visiones distintas pero todos aportamos lo mejor de nosotros para fortalecer y componer una Justicia que siga haciendo más grande la justicia de Córdoba”, expresó López.
Por su parte, Cáceres de Bollati manifestó que actualmente Córdoba tiene más del 90% de su Justicia designada por el proceso del Consejo de la Magistratura. “Me imagino que si hoy están participando es porque respetan y valoran la tarea del Consejo. Es porque se siente parte fundamental de este proceso cuyo resultado es lograr una mejor justicia y un mejor servicio a la comunidad”, compartió con los presentes.
Es de señalar que los miembros de las Salas examinadoras provienen de diferentes estamentos: Magistrados y Funcionarios; Abogados,-en ambos ámbitos elegidos por el voto de sus colegas-; y de las Facultades de Derecho (U.N.C. y Universidades Privadas), propuestos desde el ámbito académico.
Participaron del acto el fiscal adjunto, José Gómez Demmel, la secretaria de Justicia, Laura Echenique, y demás consejeros del Consejo de la Magistratura de Córdoba, tanto titulares como suplentes, y miembros de la Junta Electoral, Leonardo González Zamar y Sabrina Kenis.