- La Provincia entregó títulos de propiedad a vecinos que completaron los trámites en los barrios Ciudad Villa Retiro y Quintas San Jorge.
- Avanza Tu Casa Tu Escritura y son 15.725 las familias beneficiarias.
Con el impulso de Tu Casa Tu Escritura, cientos de familias pueden completar el proceso de regularización dominial y los trámites de escrituración para convertirse finalmente en propietarias definitivas de sus viviendas. Este viernes, quienes recibieron su título de propiedad fueron 72 familias de los barrios Ciudad Villa Retiro y Quintas San Jorge, en el noreste de la Capital.
La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, compartió la alegría de los vecinos y remarcó que “si el Estado no estuviera presente, muchos no podrían escriturar. Por eso desde el Gobierno provincial queremos acompañarlos y ayudarlos para que accedan a la tenencia de su casa”.
Por su parte, la coordinadora del Gabinete Social y senadora, Alejandra Vigo, también estuvo presente en la entrega y destacó la importancia de seguir apostando por una política pública que ofrezca una solución habitacional concreta. “Hoy 72 nuevas familias cumplen el sueño de la casa propia porque tienen su título de propiedad y la garantía de un hogar para sus hijos”, sostuvo.
En detalle, en Ciudad Villa Retiro ya se lleva escriturado el 75 por ciento de los inmuebles, mientras que en Quintas San Jorge se regularizó más de la mitad.
Tu Casa Tu Escritura dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular), a grupos vulnerables que no posean otra vivienda y que no cuenten con los recursos para afrontar los gastos del proceso.
Gracias al acompañamiento y el impulso de esta iniciativa, ya son 15.725 las familias que se han convertido en propietarias.