Rentas: llega el primer vencimiento 2022

  • El próximo jueves 10 de febrero vence el Pago Anual del Impuesto Inmobiliario Urbano 2022. Hay importantes beneficios y descuentos
  • Además, vencen la primera cuota 2022 del Inmobiliario Urbano y Rural, el Automotor y las Embarcaciones.

Rentas informa que ya se pueden consultar y pagar los Impuestos 2022 de casas, campos, autos y embarcaciones de la provincia de Córdoba. Todas las gestiones pueden realizarse desde la web RentasCordoba.gob.ar. En el sitio, además, se encuentran las novedades de este año como beneficios, medios de pago y agenda de vencimientos.

Beneficios

Existen tres modalidades de pago de los impuestos patrimoniales: Pago Anual, Cuotas Mensuales y Débito Automático. Los beneficios para cada uno de ellos, son:

  • 30% de descuento para quienes están al día en todos los impuestos provinciales a su nombre.
  • 15% de descuento para quienes elijan hacer el PAGO ANUAL de sus Impuestos Inmobiliario Urbano, Automotor y Embarcaciones.
  • 10% de descuento en el caso del PAGO ANUAL del Impuesto Inmobiliario Rural.
  • 5% de descuento por PAGO ONLINE. En el caso del Inmobiliario Rural, para acceder a este descuento se debe cumplir con lo requerido en la Ley de Buenas Prácticas Agropecuarias y la Ley Agroforestal.

Para quienes quieran olvidarse de los vencimientos, pueden sumarse al Débito Automático y acumular los beneficios del pago anual, o hasta 1 cuota gratis si elige el pago mensual. Además, hay un 10% extra de descuento para las nuevas adhesiones.

Vencimientos 2022

El jueves 10 de febrero vence el PAGO ANUAL del Impuesto Inmobiliario Urbano, y la PRIMERA CUOTA para quienes opten por la modalidad de pago en cuotas de sus impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor y a las Embarcaciones.

El jueves 10 de marzo es el vencimiento del PAGO ANUAL del Impuesto Automotor y a las Embarcaciones; y el martes 10 de mayo para el Inmobiliario Rural.

Gestiones digitales

En Rentas, todas las gestiones son digitales a través de la web RentasCordoba.gob.ar. Además, se puede acceder a una Autogestión Telefónica, llamando al 0800-4444-8008.

Quienes desean recibir asesoramiento personalizado, pueden comunicarse a través de: