Avanza la pavimentación del acceso a Colonia Videla

  • Se trata de la Ruta Provincial S-353, entre la intersección de la Autopista Córdoba-Rosario y el acceso a la comuna.
  • Los trabajos se extienden en una longitud de 9,4 kilómetros.

La Provincia avanza en la pavimentación de la Ruta Provincial S-353, entre la intersección de la Autopista Córdoba-Rosario y el Acceso a Colonia Videla, incluyendo la pavimentación del mencionado acceso en el Departamento Río segundo.

La ruta provincial atraviesa una zona de características netamente agrícolas, por lo que resulta de gran importancia a los efectos de la movilización de la producción. 

Los trabajos se extienden en una longitud de 9,4 kilómetros. Contemplan la construcción de una calzada pavimentada de 7,30 metros de ancho y banquinas de tres metros de ancho.

En cuanto al drenaje de la obra, se ha previsto la ejecución de nuevas alcantarillas transversales a fin de aumentar las secciones de paso insuficientes o en reemplazo de otras existentes que por su escasa altura e inadecuada ubicación altimétrica, ofrecen un funcionamiento deficiente de acuerdo al estudio hidrológico realizado. También se prevé la construcción de alcantarillas en los accesos a propiedades y caminos vecinales. 

Toda la nueva traza pavimentada tendrá la señalización vertical y demarcación horizontal conforme la ley.