Tu escuela en casa: nuevas secuencias didácticas para trabajar en todos los niveles

  • Los más chicos indagan sobre un negocio al que seguro conocen, ¡La verdulería!
  • Se comparten, además, tres secuencias para el nivel primario: en los espacios curriculares Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
  • Para finalizar, en secundaria, se continúan utilizando las razones trigonométricas para resolver situaciones problemáticas.

Tu escuela en casa ofrece esta semana nuevas secuencias didácticas para trabajar en los niveles inicial, primario y secundario.

Para el nivel inicial se ofrece una propuesta de actividades integradas que incluye las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología, Lenguaje y Literatura, Identidad y Convivencia.La invitación es a indagar un espacio que seguro resulta conocido para los niños y niñas: la verdulería. Entre la indagación y el juego, brinda algunas actividades tendientes a ampliar los conocimientos acerca de las características de este espacio de trabajo.

Para 3° grado del nivel primario, está disponible una actividad modular en la asignatura Matemática titulada “¡A armar estacionamientos!”.Completando dibujos o usando papel cuadriculado, propone diseñar estacionamientos para que entre una determinada cantidad de autos. El objetivo es aprender a usar la tabla pitagórica para anticipar cómo armarlos.

En Ciencias Sociales, para 4°, 5° y 6° grado, se entrega una propuesta que llega de la mano de las memorias, historias y recuerdos que se transmitieron de boca en boca, intentando salvarse del olvido. Esta secuencia, “Memorias ancestrales: acá estamos, siempre estuvimos”, a propósito de este 12 de octubre, “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, invita a sumergirse en el mundo (pasado y presente) de los integrantes de los pueblos originarios de Córdoba, en su vida cotidiana y en la de sus antepasados.

En Ciencias Naturales, por su parte, pero con los alumnos y alumnas de 6° grado, está disponible la secuencia “Hoy hacemos yogurt”, quepermite conocer sobre la elaboración de este producto alimenticio y descubrir que tiene muchísimo que ver con Ciencias Naturales y, específicamente, con los microorganismos.

En el nivel secundario, para 3° año, la propuesta es continuar utilizando las razones trigonométricas para resolver situaciones problemáticas. Para esto, se integrarán varios conceptos de los ya abordados, como el Teorema de Pitágoras y la semejanza de triángulos.

Las personas interesadas pueden acceder a todas las propuestas de enseñanzas subidas en la plataforma y organizadas por nivel haciendo clic aquí.

Educación inicial

Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología, Lenguaje y Literatura, Identidad y Convivencia | Sala de 4 y 5

Conocemos la verdulería

Educación primaria

Matemática | 3.° grado

Actividad modular: ¡A armar estacionamientos!

Ciencias Sociales  | 4.°, 5.° y 6.° grado

Memorias ancestrales: acá estamos, siempre estuvimos

Ciencias Naturales  | 6.° grado

Hoy hacemos yogurt

Educación secundaria

Matemática  | 3.° año

Actividad modular: Razones trigonométricas (Parte II)