Más conocimientos para agregar valor a las legumbres

  • Concluyó el 4° seminario de “Ciencia y tecnología para economías regionales” dirigido a esta cadena productiva
  • Fue organizado por institucciones gubernamentales y universitarias de las provincias de Córdoba, Salta y Tucumán.

Con más de 150 participantes se desarrolló el 4° seminario de “Ciencia y tecnología para economías regionales” (Cyter), que tuvo como objetivo abordar aspectos vinculados al desarrollo y la innovación en la cadena productiva de legumbres.

Esta actividad se organizó de manera conjunta entre entidades gubernamentales y universitarias de las provincias de Córdoba, Salta y Tucumán.

Durante dos jornadas, investigadores, profesionales y funcionarios desarrollaron temáticas relacionadas a la promoción de la cadena de valor de las legumbres mediante la aplicación de conocimientos científico-tecnológicos para la innovación y adquisición de capacidades competitivas a nivel regional.

Participaron representantes de instituciones como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura; la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba; el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación; la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres de Tucumán y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Salta.

Se trató de un encuentro virtual, llevado a cabo el 25 de agosto y el 1 de septiembre, enmarcado en el programa Cyter. que busca facilitar y promover la articulación de los sectores académicos, científico-tecnológicos, gubernamentales y socio-productivos relacionados a las economías regionales.

El evento propició la vinculación y articulación entre sectores académicos, científico-tecnológicos, gubernamentales, productivos, cámaras, asociaciones del sector y público interesado en la temática.

Mirá las disertaciones

Las reparticiones que coorganizaron esta actividad fueron el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta y la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán.

Programa Cyter