- Los trabajos están a cargo de la empresa Caminos de las Sierras.
- La obra permitirá evitar desbordes por lluvias sobre la Ruta E-55 y la Av. San Martín.
Caminos de las Sierras informa que los automovilistas que circulen por calle Simón Bolivar en la zona urbana de La Calera y quieran acceder a la Av. San Martín, serán redireccionados hacia la Av. Los Paraísos.
Este desvío obedece al avance de la sistematización del Arroyo Molino Viejo ubicada en la intersección de la Ruta E-55 y la Av. San Martín (Camino a Dumesnil).
La obra de sistematización consiste en la captación y entubamiento de las aguas del Arroyo Molino Viejo a lo largo de 61 metros aproximadamente, aguas arriba del primer tramo existente de descarga al Río Suquía construido en el año 2010.
En el sector que se está interviniendo, el arroyo presentaba un entubamiento y canalización a cielo abierto de baja capacidad, motivo por el cual durante las lluvias se producían desbordes que provocaban inconvenientes tanto en la circulación vehicular sobre la Av. San Martín y la Ruta E-55 como en los predios colindantes a ambas arterias.
Los trabajos demandarán una inversión de 30 millones de pesos y tienen un plazo estimado de 5 meses para su finalización.