- El acuerdo enriquecerá el programa de formación y capacitación en oficios “Construyendo el futuro, desde el presente”.
- La primer medida permitirá que internos carcelarios reciban insumos para la construcción de juegos de plazas.
- El ministro Julián López y el presidente de la empresa Marcelo Rodio firmaron el acuerdo que permitirá, en una segunda etapa, capacitar a internos carcelarios.
En un nuevo paso tendiente a la reeducación y reinserción social de las personas privadas de la libertad, internos del establecimiento penitenciario de Bouwer recibirán, a través de la empresa TAMSE (Transporte Automotor Sociedad del Estado), una batería de insumos que serán utilizados para la construcción de aparatos y juegos infantiles.
Los mobiliarios, una vez terminados los trabajos en los talleres que funcionan en dicho penal, serán instalados en plazas y espacios públicos de la capital cordobesa, apadrinadas por la empresa a través de su gerencia de responsabilidad social empresarial.
Este primer paso permitirá desarrollar iniciativas de prácticas solidarias para la comunidad, producción, capacitación para el trabajo y acompañamientos en actividades de formación en oficios para las internas e internos.
En este sentido, el ministro de Justica y Derechos Humanos, Julián López, y el presidente de la empresa TAMSE, Marcelo Rodio, firmaron un convenio, que contempla acciones conjuntas y el desarrollar iniciativas tendientes a la realizar acciones solidarias, producción, capacitación para el trabajo y acompañamiento en actividades de formación en oficios para las internas e internos.
Acompañaron el acto la titular de la secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti y el jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier.
Asimismo y en una segunda etapa, el acuerdo permitirá profundizar el programa de Formación y Capacitación en Oficios “Construyendo el futuro, desde el presente”, que articula la educación formal y no formal a partir del aprendizaje de oficios específicos.