- El ministro de Industria remarcó que están dadas las condiciones para restablecer la actividad en el Aeropuerto Taravella.
- La Dirección Nacional de Migraciones puso como fecha de reapertura el 6 de septiembre.
- El Gobierno de la Provincia y el G6 vienen reclamando la recuperación del hub aéreo cordobés.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello afirmó que “Córdoba cuenta con las condiciones sanitarias para poner a disposición lo que requiere el Ministerio de Salud y así recuperar el Hub Aéreo y los vuelos internacionales”.
De este modo, Accastello se refirió a la decisión del Gobierno nacional de ampliar el cupo de pasajeros. La aplicación de esta medida está condicionada a la apertura de otros aeropuertos internacionales del país, que deberán presentar el mismo protocolo que se aplica en el aeropuerto de Ezeiza y disponer la forma de aislamiento en caso que llegue un pasajero con Covid-19.
El ministro agregó que“vamos a impulsar todos los vuelos que nos conecten con el mundo. Nos interesa mucho Santiago de Chile, Panamá y Estados Unidos, país fundamental para el comercio exterior de Córdoba”.
La decisión sobre dónde harán la cuarentena los pasajeros (en su casa o en un hotel) que lleguen al Aeropuerto Taravella la“deberá definir el Ministerio de Salud de la Nación”. Y agregó: “El Aeropuerto Internacional de Córdoba está tan preparado como Aeroparque, como CABA y como Ezeiza para cumplir con los protocolos”.
“Lo que –continuó- venimos pidiendo desde enero al Gobierno Nacional es que habilite el hub aéreo de Córdoba y no que nos margine como ha sucedido con la ANAC en los últimos tiempos”.
Accastello expresó su deseo de que el 6 de septiembre se reabra el hub aéreo. “En el día de hoy elevamos una nota desde el Gobierno de Córdoba y el G6 solicitando a la Nación que se cumpla esa fecha porque tenemos necesidad desde el punto de vista de la conectividad de nuestros cordobeses y cordobesas, de la recepción turística y del comercio exterior”, dijo.