- A través del programa de la Agencia Córdoba Joven se colaboró con distintos espacios e instituciones de la capital cordobesa que forman parte del programa de Prevención Territorial.
A lo largo de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, la Agencia Córdoba Joven y la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Ministerio de Salud, visitaron distintos barrios de la capital cordobesa para realizar una serie de acciones en el marco del programa Banco de Tiempo.
Se trata de seis espacios que forman parte de los dispositivos del Programa de Prevención Territorial de la mencionada Secretaría. Allí abordan la prevención del consumo y la promoción de la salud, fomentan el quehacer comunitario y favorecen la integración de los jóvenes a través del arte, el deporte, la participación y la cultura.
En este marco, la Agencia Córdoba Joven hizo aportes de materiales e insumos para la concreción de proyectos de índole social e impacto comunitario, con una inversión de más de 200.000 pesos destinados a colaborar con la gran tarea que allí se viene desarrollando.
“Para nosotros es muy importante participar de esta semana y trabajar articuladamente con la Secretaría de la Prevención de las Adicciones. Es super necesario que lleguemos a cada joven y expliquemos que esta semana existe porque hay una problemática real que necesitamos abordar y que, sin dudas, es algo que nos afecta como juventud”, destacó el titular de la cartera Joven, Matías Anconetani.
Las actividades realizadas fueron las siguientes:
- B° Guiñazú. El Centro Comunitario Esperanza recibió materiales para la pintura de un mural alusivo en el espacio donde funcionan.
- B° Cerro Norte. Se otorgaron lanas, telas, agujas y lienzos al taller artístico y productivo Casa Abierta.
- B° Villa El Sauce. Referentes de la Fundación La Morera recibieron esmaltes, aerosoles, rodillos y pinceles para llevar adelante intervenciones artísticas en éste y otros barrios, como Los Robles y el Tropezón.
- B° Hogar Clase Media. En su Centro Vecinal se colocaron postes, arcos y redes, y se entregaron pinturas y pinceles para el armado de un espacio deportivo que será utilizado por jóvenes de éste y barrios aledaños.
- B° Ituzaingó. Se entregó una placa de audio, un micrófono y auriculares inalámbricos al taller juvenil de música que funciona en su Centro Vecinal.
- B° Colonia Lola. Se aportó una interfaz de audio, un micrófono condensador y cables para el taller de música que funciona en su Centro Vecinal.
Estos recorridos contaron con la participación del presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker; el subsecretario de Prevención de las Adicciones, Pablo Bonino; el vocal de Directorio Lucas Bruno; autoridades legislativas, vecinales y municipales; vecinas y vecinos de cada lugar.