- El ministro Carlos Massei supervisó el inicio de la distribución, que se realiza junto con las unidades de Más Leche Más Proteínas.
- Se busca acompañar el desayuno y la merienda de los alumnos durante los días de cursado remoto.
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, acompañó este lunes el comienzo de la entrega de complementos alimentarios en el marco del programa Fortalecer, anunciado recientemente por el gobernador Juan Schiaretti.
El mismo se distribuye en las escuelas junto con las unidades del Más Leche Más Proteínas, y el objetivo es acompañar en la nutrición de 220.000 niñas y niños de los sectores más vulnerables de jardines de infantes, escuelas primarias y especiales provinciales.
El ministro Massei, junto a la Secretaria de Acción Social Déborah Petrakovsky y el secretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano, visitó la Escuela Ernesto Bancalari en barrio General Artigas, donde 285 niños y niñas de nivel inicial y primario recibieron este aporte nutricional.
Esta iniciativa del Gabinete Social, que demandará una inversión del Gobierno provincial mayor a 100 millones de pesos mensuales, busca afianzar en tiempos de pandemia la educación integral, beneficiando a los sectores más vulnerables que asisten a más de 2.100 escuelas de los niveles Inicial, Primario y de modalidad Especial distribuidas en el territorio provincial, con un formato que contempla la actividad presencial y remota en las instituciones educativas.
Al respecto, Massei se refirió a la visita de este lunes a la institución, donde «hablamos con Cecilia y Silvia, directoras de nivel Inicial y Primario sobre la importancia de fortalecer la alimentación de los niños en situación de vulnerabilidad en este contexto de pandemia, para complementar su educación integral y brindarle igualdad de oportunidades».