- Unos 400 bomberos trabajan en todos los frentes.
- Debido al fuerte viento los aviones pudieron volar a partir de la tarde.
- Información actualizada a las 19.
Bomberos continúan este martes combatiendo el fuego en los departamentos Cruz del Eje, Santa María y Río Cuarto. donde hay sectores que permanecen activos desde hace varias jornadas.
En el sur provincial, 150 efectivos enfrentan llamas de magnitud en la zona de Alpa Corral, Villa El Chacay y Las Albahacas, dando prioridad a la protección de los vecinos y viviendas, ya que el fuego avanzó sobre los poblados. Dos aviones hidrantes brindan apoyo con aplicaciones de agua desde el aire.
En un sector próximo a Alta Gracia, 125 bomberos voluntarios trabajan para evitar que el fuego se desplace en La Paisanita y hacia atrás de Potrerillo de Larreta (desde la sierra hacia el sur) y en la zona de Falda del Carmen.
En estas áreas las llamas se acercaron a las viviendas, por lo que la acción de dos aviones hidrantes y dos helicópteros resultó fundamental para acompañar el trabajo del personal en tierra. No obstante, algunos vecinos se autoevacuaron.
En el foco ubicado al oeste de la localidad de La Cumbre, hay decenas de bomberos apostados al sureste y suroeste de Pampa de Olaen, con asistencia de un avión hidrante. También trabajan sin descanso en zonas de Characato y Cañada Honda, aunque ya sin riesgo para las viviendas. Lo mismo sucede hacia el norte, bajando hacia el Río Pinto, en las zonas de Carpintería y Potrerillos.
Ahora se le está dando prioridad al sector de Estancia La Candelaria, donde permanecen distribuidos efectivos de bomberos, Defensa Civil y Plan Provincial de Manejo del Fuego, apoyado por hidrantes.
En total hay unos 400 bomberos trabajando en los puntos activos.
Durante la tarde volvieron a volar los aviones, que a raíz del intenso viento -en algunos momentos sopló con ráfagas, del sector norte, de hasta 80 kilómetros por hora- no pudieron despegar en horas de la mañana.