- El concurso realizado por el Ministerio de Justicia “Febo Asoma” premió a las y los mediadores que participaron como vigías de la mediación.
- El primer premio fue para Cintia Padin Olinik, quien ganó un curso de diseño creativo junto con un libro en formato digital de Alberto Elisavetsky.
- Participaron 79 mediadores y la consigna fue representar una escena en donde se dé cuenta de la importancia de la intervención de un mediador.
El Ministerio de Justicia Y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Justicia, premió a las y los mediadores inscriptos en el Registro de la Provincia y a los que han sido formados en los tres últimos años y no han sido matriculados, que participaron en el concurso lanzado en el día del aniversario de la muerte del General José de San Martín.
La ganadora del primer premio, Cintia Padin Olinik, sostuvo que fue una manera de poner en imagen lo que ella interpretó de la consigna: “ser vigía de la mediación” por eso su foto señaló que fue una “casita perdida entre cerros y quebradas a la distancia con el marco de un alambrando, en donde la presencia de un mediador o mediadora puede facilitar el encuentro y resolver una situación conflictiva”.
Las intervenciones que realiza la Dirección de Mediación son innumerables dijo la Directora de Mediación del Ministerio de Justicia, Débora Fortuna. Además, manifestó que están “profundamente satisfechos con la participación y los resultados del concurso ya que a través de las fotos que presentaron se pudo valorar el trabajo del mediador que puso en juego el ser y el hacer, su propia representación del compromiso que siente con la mediación”. Y como toda metáfora agregó la directora: “Tiene un potencial generador de nuevas perspectivas que permite redimensionar el valor de la propuesta de la mediación para pasar de la cultura de la confrontación a la cultura del diálogo”.
El concurso contó con la participación de 79 mediadores, fueron premiados 12 y tres distinguidos.
Cabe destacar que la Legislatura entregó los premios, mientras que los trabajos fueron seleccionados por una comisión integrada por mediadores de reconocida trayectoria de nuestra provincia, como así mismo de otras provincias y países.
Premiación– Resultaron doce ganadores y tres participantes obtuvieron distinciones que fueron referidas al espacio ecológico.